LA TABLA PERIÓDICA


"La química comienza en las estrellas. Las estrellas son la fuente de los elementos químicos, que son los componentes básicos de la materia". - Peter Atkins

Abordar el estudio de la tabla periódica  lleva el reconocimiento de esta como una herramienta útil en el aprendizaje de la química, al igual del papel de su construcción que permitió una interpretación diferente de la ciencia química. Siguiendo este hilo conductor se trabajará por etapas:

1. Reconocimiento histórico de construcción de la tabla periódica

2. Identificación de las propiedades periódicas

3. Conceptos fundamentales de química estudiados desde la tabla periódica


1. Reconocimiento histórico de construcción de la tabla periódica

ACTIVIDAD No. 1 (Classroom)

A TODAS LAS ACTIVIDADES DEBE TOMARLE FOTO, PARA LUEGO SER SUBIDAS A LA ACTIVIDAD 1 DEL GOOGLE CLASSROOM

A. Realiza la siguiente lectura https://www.scielo.org.mx/scielo.php?pid=S0187-893X2008000300012&script=sci_arttext  y elabora una línea de tiempo

B. Busca en la lectura anterior todas las propuestas de organización y creación de tabla periódica, y haz un esquema que represente a cada una de ellas 

C. Afianza la actividad introductoria con el siguiente link: 

Para que vayas avanzando en tus conocimientos sobre la Tabla Periódica te recomiendo revisar el siguiente link

¡Diviértete y repasa! con la siguiente interactividad 

2. Identificación de las propiedades periódicas

ACTIVIDAD No. 2

Observe las siguientes explicaciones respecto a la actividad No.1, tome apuntes en su cuaderno sobre la explicación, tomele foto a los apuntes y suba la actividad al classroom.

ACTIVIDAD No.3

 1. Observe los siguientes videos tutoriales

2. Registre los datos más importantes en su cuaderno y tomele foto

3. Empleando la simulación de la página web, realice 5 ejemplos para hallar la carga. Tome la foto de cada uno y escriba la ecuación de cada uno en el cuaderno (también tomele foto)

4. Empleando la simulación de la página web, realice 5 ejemplos para hallar la masa. Tome la foto de cada uno y escriba la ecuación de cada uno en el cuaderno (también tomele foto)

ACTIVIDAD No.4

1.Observe detenidamente los vídeos
2.Registre la información en su cuaderno (NO TOME FOTO, NI ENVÍE AL CLASSROOM)
3. Antes de empezar a contestar tenga una tabla periódica a la mano, ya que la va a necesitar
4. Resuelva el siguiente cuestionario que aparece en el formulario de google
5. Tome PANTALLAZO al finalizar el cuestionario y envíe al classroom


ACTIVIDAD No.1 SEGUNDO TRIMESTRE


1. Observe detenidamente cada uno de los siguientes vídeos
2. Elabore un mapa mental que reuna la información de los  vídeos


SIMULACIÓN PARA ACTIVIDAD DE HUND

SIMULACIÓN PRÁCTICA DE LABORATORIO

https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/recursosdigitales/2014/12/13/virtual-chemistry-lab/
© 2020 Heavy Lab. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar